Rodada

00_GIZ_RodadaWeb20160607

La Cooperación Alemana en México invita para la gran Rodada que tendrá lugar el 26 de junio. La rodada forma el exitoso cierre de la “Semana de la Sustentabildad” en la Ciudad de México. Bajo el lema “Alianza para un futuro sustentable”, pueden pedalear a partir de las 09:30 AM grandes y pequeños una corta distancia de 10 kilómetros. Tanto el punto de salida como el punto de la llegada son el Instituto Goethe. Para la recuperación se ofrecerá agua, frutas y un ambiente recuperante de música.

La Cooperación Alemana en México invita para la gran Rodada que tendrá lugar el 26 de junio. La rodada forma el exitoso cierre de la “Semana de la Sustentabildad” en la Ciudad de México. Bajo el lema “Alianza para un futuro sustentable”, pueden pedalear a partir de las 09:30 AM grandes y pequeños una corta distancia de 10 kilómetros. Aparte de los temas teóricos tratados como sustentabilidad urbano e industrial, cambio climático, energía sustentable y protección de biodiversidad y formación dual, ahora todos pueden practicarlo de manera activa y divertida. Tanto el punto de salida como el punto de llegada son el Instituto Goethe. Para la recuperación se ofrecerá agua y frutas.  Tambíen para terminar la rodada se pondrá musica en la llegada.

México es un país de relevancia central para el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) y del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Obras Públicas y Seguridad Nuclear (BMUB) en el marco de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI). En el núcleo de la cooperación se encuentran la protección de los bienes ambientales globales públicos y el fomento del desarrollo sustentable. Las principales organizaciones encargadas de la realización de esta labor son la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), a cargo de la cooperación técnica, y el Banco de Desarrollo KfW, a cargo de la cooperación financiera. Por encargo del BMZ, la GIZ presentará, en el marco del Año de Alemania en México, la labor y los resultados de la Cooperación Alemana para el desarrollo y las políticas ambientales en México.
El socio de la Cooperación Alemana en México en la gran “Rodada” es la Embajada de Alemania y el Instituto Goethe.