RUMPELSTIL “Taschenlampenkonzert”

En los últimos años, los “Conciertos de Luces“ se han convertido en acontecimientos emblemáticos en Alemania y cada año atraen 20 mil espectadores en la “Waldbühne” de Berlín

Los espectáculos fascinan a grandes y chicos por igual. El momento culminante de los conciertos es cuando, después de la puesta del sol, miles de niños iluminan el cielo con sus linternas de mano y crean con ello un ambiente inolvidable para toda la familia.

El aspecto principal de los conciertos en dos idiomas es su carácter participativo. En octubre de 2016, el líder del grupo RUMPELSTIL y autor de las letras de sus canciones, Jörn Brumme, llevó a cabo siete talleres en los colegios alemanes de la Ciudad de México y Puebla, en los cuales se tradujeron al español las letras de varias canciones. Asimismo, se está montando una coreografía con niños mexicanos desfavorecidos que se incluirá en las presentaciones de abril de 2017.

En una combinación de aventura y espectáculo musical se pretende reunir a familias mexicanas y familias alemanas que radican en México así como dar un lugar preponderante a los niños y las familias como grupo objetivo del Año Dual Alemania-México.

La producción de una canción especial para México invitará a todos los presentes a participar y cantar, con lo cual se reflejará el espíritu intercultural y sostenible del Año Dual Alemania-México. Los eventos serán una colaboración entre la Embajada de la República Federal de Alemania, el Colegio Alemán Alexander von Humboldt A.C., el Colegio Humboldt de Puebla A.C., varias empresas alemanas establecidas en México y el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura en México.