Salón T.E.A.

Edición Año Dual Alemania-México 2016-2017

El Salón T.E.A.es un evento mensual no – comercial, que crea un foro para artistas visuales, actores, cientificos, músico y otros creadores de cultura, que pueden mostrar su trabajo experimental en una manera interactiva e interdisciplinaria.

Los eventos se ubican en el estudio TEA (Thorsten Englert Architects/Thorsten Englert Abtractions), muy central a la Glorieta Insurgentes en la colonia Roma Norte. En conferencias, proyecciones, performances, exposiciones, happenings, lecturas, discusiones etc. presentan los ponentes sus novedades. Los espacios amplios del lugar permiten una amplia gama de diferentes tipos de presentaciones, que de forma similar al teatro simultánea como “estación a estación” atraen al espectador seguir con ellos. Los espectadores cuentan tanto en términos de edad (todas las edades), a las nacionalidades, así como los grupos profesionales (hay todo tipo de grupos profesionales) con una diversidad e interdisciplinariedad. Se discutirá cuestiones importantes artísticos, científicos y económicos discutidos, pero también los problemas cotidianos, si contribuyen a la expansión cultural.La sostenibilidad se hace posible en su complejidad por el trabajo interdisciplinario de científicos, artistas, arquitectos, operadores económicos y otros creadores de cultura de distintos tamaños. Promover este intercambio de conocimientos y experiencias es el objetivo principal del Salón T.E.A.

En esta vigésimo tercera ocasión el tema será Kunst_stadt_Kunst y contaremos con la participación de:

– El físico y maestro en sistemas cognitivas y medios interactivos y músico de España Carles Tardío Pi , que nos presenta su instalación cuadrofónico “Real-time twitter spatial sonification”.

– La banda de tres músicos y un lector de México “Hotel Mercedes Avenue” nos presenta su performance “¿Que significa estar vivo?”.

– La artista visual mexicana Leslie Cortés nos advierte sobre la construcción de un espacio que se despliega ante nosotros como imagen: “What is the reality?“. 

– La artista y diseñadora de Sao Paulo Sara Lambranho, que nos presenta su proyecto en proceso “Requiem“.

– El ingeniero biotecnólogo mexicano Oscar Hidalgo nos presenta Estrategias prometedoras y desafíos actuales: “CRISP CAS 9 Terapias contra el cáncer”.

– El artista austriaco Wolfgang Lehrner y su proyección“Ciudad sin nombre”.

– Los artistas y diseñadores mexicanos ROYFCKR y AZTREYX que nos presentan su proyecto dual de música electrónica experimental: “912 CC”.

Para más información visita:

Salón T.E.A

Salón T.E.A 23