Propiedad. Un Oratorio

She She Pop

El colectivo alemán She She Pop mostrará un resultado de su semana de investigación en torno a la “Propiedad” que realizó junto a creadores mexicanos. La propiedad que ha cambiado la conciencia, la propiedad que divide a los amigos, que excluye y reduce la participación. Desde el punto de vista artístico y colectivo exploran y tratan para entender la propiedad que ha sido clave en nuestra sociedad. A través de una práctica experimental se investigará este tema cuyo resultado se presentará en el Centro Universitario de Teatro.

Para que quede claro:

lo que decimos

no es la opinión de todos.

Lo que decimos

no vale para todos.

pero da igual.

Somos un coro.

Somos solidarios.

She she Pop ha iniciado la preparación de un proyecto sobre la “Propiedad”. La Propiedad ha cambiado la conciencia, la propiedad divide a los amigos, que otorgan el poder sobre otros, excluye, reduce la participación. La propiedad es altamente adictiva. La propiedad es evidente por sí misma. Nada es tan característica de nuestra sociedad, nada parece tan divisoria de la comunidad, nada es tan decisivo para las estructuras capitalistas, como la idea de la propiedad. She She Pop quiere tratar de entender la construcción de la propiedad desde el punto de vista artístico y colectivo.

En el trabajo conceptual She She Pop desarrolla una matriz de instrumentos lingüísticos, formatos de voz y recursos escénicos. Dentro de este marco teatral queremos hacer posible el debate sobre un tópico que en el ámbito cotidiano está protegido por lo privado y que ha dejado devastadores efectos sociales.

El objetivo es abrir al público las reflexiones que dieron lugar a esa puesta en escena con participantes del taller.

El colectivo She She Pop forma parte de ese grupo que ha reinventado los procesos teatrales, combinando sus investigaciones y búsquedas temáticas con sus biografías familiares, disolviendo en sus obras las fronteras de la realidad y la ficción, que, entre diversas estrategias caracterizan al teatro Posdramático. La compañía está integrada por Sebastian Bark, Johanna Freiburg, Fanni Halmburger, Lisa Lucassen, Mieke Matzke, Ilia Papatheodorou y Berit Stumpf, y su productora creativa Elke Weber. En esta ocasión regresan a la UNAM a realizar Propiedad: un Oratorio, una práctica experimental con participantes mexicanos y cuyos resultados se presentarán al público mexicano el 26 de marzo 2017.