Simposio: Factores de Éxito de la Formación Profesional Dual en México

98_Symposium_DualeBA_CAMEXA_5

El simposio “Factores de Éxito de la Formación Profesional Dual en México” se realizará el 16 de junio 2016 en el Auditorio del World Trade Center. Quiere promover el Modelo Mexicano de Formación Dual que es un esfuerzo logrado por una alianza pública privada exitosa de las instituciones mexicanas acompañadas por las instituciones públicas y privadas alemanas. Se dirige sobre todo a funcionarios públicos, alumnos de secundaria, padres de familia y a empresas interesadas en este modelo de formación profesional.
La Formación Profesional Dual es una característica típica de la economía alemana que es resultado de la cooperación público-privada en la que los actores sociales comparten responsabilidades, concretizadas en sus centros de formación y empresas para el desarrollo de personas a través de estándares de competencias profesionales y de valores ciudadanos necesarios para el bien común de un país.

Durante el simposio, representantes de la iniciativa privada, políticos y expertos informarán sobre esta alternativa importante en la formación de jóvenes profesionales a nivel técnico en los sub-sistemas de la Educación Media Superior de México. Se expondrán los factores de éxito de la Formación Profesional Dual y se demostrará a la sociedad, especialmente a funcionarios públicos, alumnos, padres de familia y al sector privado, que con el Modelo Mexicano de Formación Dual existe un modelo de formación que da respuesta a los desafíos de la economía y de la sociedad. Se explica la coordinación entre instituciones mexicanas y alemanas para lograr la pertinencia, la calidad y la empleabilidad en la formación profesional.

En general, la meta es demostrar que la cooperación pública privada es un factor de éxito de la sociedad alemana y puede servir como modelo para la competitividad de la economía mexicana.

Los temas del simposio serán:

  • El Modelo Mexicano de Formación Dual como factor de éxito para la economía mexicana.
  • La cooperación entre instituciones alemanas como factor de éxito.
  • Una gobernanza público-privada exitosa como factor de éxito.
  • Factores de éxito para empresas participantes en el Modelo Mexicano de Formación Dual.
  • Testimoniales / Casos de éxito

Programa del simposio:

http://mexiko.ahk.de/fileadmin/ahk_mexiko/Ano_Aleman/Programa_Simposio.jpg

Registro para el simposio:

http://camexa-formularios.com/formulario/inscripcion.php

 

Talleres de Trabajo en el Hotel Fiesta Inn Viaducto

CUPO LIMITADO

A partir de las 13:30 hrs. se celebrarán dos talleres para profundizar en desafíos importantes de la implementación de un modelo dual en el Hotel Fiesta Inn Viaducto (Av. Insurgentes Sur 553, Col. Escandón, esq. Viaducto Miguel Alemán).

1.Taller sobre Vinculación entre el Sector Educativo y el Sector Empresarial en la Formación Profesional Dual

Organizadores: Instituto Federal de Formación Profesional de Alemania (BIBB)                                                                                                                                                                                                         Agencia de Cooperación Internacional (GIZ)

2.Taller Alianza del Sector Privado para garantizar la Calidad en la Formación Profesional Dual

  • Formación de actores del sector privado
  • Certificación de actores y de educandos
  • Formación inter-industrial – talleres de aprendizaje empresarial – material didáctico                                                                                                                                                                                Organizadores: CAMEXA – CCE – COPARMEX

 

Programa de los talleres:

http://mexiko.ahk.de/fileadmin/ahk_mexiko/Ano_Aleman/Programa_Talleres.jpg

Registro para los talleres:

http://camexa-formularios.com/formulario/inscripcion.php

 

tzhjetzzjnte