Tessa Blomstedt no se rinde de Christoph Marthaler

Christoph Marthaler pone a dialogar la añoranza del amor, el remilgo de los medios y el negocio digital de los portales de citas.

Irm Hermann, Altea Garrido, Clemens Sienknecht, Lilith Stangenberg, Olivia Grigolli, Tora AUgestad

Christoph Marthaler es uno de los directores contemporáneos más importantes. Su escena musical ha marcado el ambiente teatral de habla alemana. En Tessa Blomstedt gibt nicht auf [Tessa Blomstedt no se rinde], trata con humor el tema de la búsqueda de pareja en la época del chat y los clubs de citas. El director de teatro transforma su puesta en escena en un recital de canciones: solos de viola de gamba, arias de Purcell, canciones de moda y pequeños intermezzos, ejecutados por miembros del casting –personajes anhelantes de amor–, llenan al público de fascinación por esta pieza poco convencional.

Tessa Blomstedt es una mujer con varias fechas de nacimiento. También se podría decir que encarna simultáneamente de menos a tres generaciones, pero probablemente a muchas más. Por lo tanto, está muy familiarizada con las cuestiones del amor y de preparación del matrimonio, incluso con todo y que hasta la fecha ella no ha tenido mucho éxito en este campo. Lo que alguna vez fueron cartas escritas a mano y lacradas, y anhelados encuentros durante semanas en los parques de la ciudad, se transforman, ante los ojos de Tessa, en cartas escritas a máquina, citas por teléfono, conocidos en las discotecas, clubs de citas y contacto por correo electrónico. Sería una mentira decir que Tessa ya ha logrado cierta soberanía en el manejo de portales y perfiles. Los numerosos “Términos de uso”, que siempre lee con atención, la confunden, aunque finalmente los acepta, pues quiere encontrar y ser encontrada, logar clics y ser deseada ardientemente. Poseedora de numerosos apodos, se encuentra recorriendo ininterrumpidamente los jardines de los contactos electrónicos que cada vez se hacen más grandes. Y apenas si puede esperar a recibir la siguiente oferta de amor prometedora de la órbita de datos.

En Tessa Blomstedt no se rinde, Christoph Marthaler pone a dialogar la añoranza del amor, el remilgo de los medios y el negocio digital de los portales de citas. Expone a sus actores de manera cómica y conmovedora a las confusiones de las citas de hoy día. Anna Viebrock, quien ya desde hace muchos años colabora exitosamente con Marthaler y quien es una de las escenógrafas alemanas de más renombre, diseñó el vestuario y la escenografía de esta obra.

Con: Tora Augestad (Kekke), Altea Garrido (Frauke), Olivia Grigolli (Heike), Lilith Stangenberg (Silke), N. N. (Tessa Blomstedt), N. N. (Irm Hermann), Clemens Sienknecht (Helfried), Ulrich Voß (Un Retrovirus), Martin Zeller (Young Vallotti), Heidi Gröger (Young Vallotti), Clara Andrees (Una pareja joven), Luise Andrees (Una pareja joven) y la voz de Josef Ostendorf (Cantus Firmus).

Dirección: Christoph Marthaler
Escenografía: Anna Viebrock
Vestuario: Anna Viebro+B31:C36k
Iluminación: Henning Streck
Dirección musical: Clemens Sienknecht
Colaborador de dirección: Gerhard Alt
Video: Konstantin Hapke
Sonido: Klaus Dobbrick
Dramaturgia: Malte Ubenauf