Tlanchana Fest

Festival de Cine y Arte Digital

El 29 de marzo inaugura la tercera edición del Tlanchana Fest en el Pueblo de Metepec.

Tlanchana Fest es un festival destinado a la proyección cinematográfica y el arte digital nacional e internacional que concentra un acervo artístico -cultural sin precedentes en Metepec y el Estado de México. El festival se entiende como un espacio de interacción productiva, con el fin de promover el trabajo de realizadores fílmicos y artistas digitales de cada rincón del mundo, al tiempo de incentivar una cultura audiovisual extraordinaria en este Pueblo Mágico. Se busca reunir una cantidad importante de personas que tienen en común el interés por el cine y arte digital y ofrecerles una plataforma de expresión. Durante el festival se llevarán a cabo muestras, proyecciones, talleres y  conferencias entre otras actividades.

En esta edición del festival con motivo de la celebración del Año Dual Alemania-México se presentarán en colaboración con el Goethe-Institut Mexiko películas de su acervo en el programa del Tlanchana Fest. También se presentará una selección del Festival Internacional de Cine de Animación de Stuttgart o tendrá lugar un seminario sobre cine alemán. En este mismo marco, Wolf Lieser director del Digital Art Museum (Museo de Arte Digital), será uno de los invitados de honor y dará una conferencia sobre  “El Post-Internet y lo Post-Digital”.

Para asistir a las actividades solo necesitas registrarte.

Todas las actividades de Tlanchana Fest son gratuitas.

Para ver la programación completa así como los horarios y las sedes, consultar la web del festival: http://www.tlanchanafest.mx/