tonalÁtonal 03/2017: Alocuciones y fisuras

Microtub y [LIMINAR]/Hennies

Quien haya presenciado la versión de Occam de Eliane Radigue que hiciera Robin Hayward hace dos años durante el festival elnicho, en la excepcional acústica de Ex Teresa, sabrá lo que puede esperarse de esta primera presentación en México de Microtub

Trío conformado por Hayward junto con los tubistas Martin Taxt y Peder Simonsen, todos usando el mecanismo de afinación extendida desarrollado por el primero. De la música que producen, el sitio The Arts Desk ha dicho que se asemeja a “las puertas del inframundo azotándose”. Este concierto es la primera colaboración entre el ciclo de conciertos tonalÁtonal y Ex Teresa.

La compositora y vibrafonista Sarah Hennies vive en Ithaca, NY. Se ha dado a conocer con una serie de grabaciones de música propia y de compositores como Morton Feldman y Alvin Lucier, con cuya escucha tiene una especial afinidad. Para esta ocasión, Ex Teresa le ha comisionado una composición: Abscission, que será ejecutada por Natalia Pérez (vc), Alex Bruck (vl) y José Manuel Alcántara (guit), solistas de [LIMINAR].

Organizado por el Goethe Institut México y Ex Teresa Arte Actual. Curaduría: Barbara Perea y Alexander Bruck

Microtub y [LIMINAR]/Hennies

Este concierto tiene lugar gracias al apoyo del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura A.C.