tonalÁtonal 5 / 2016: Fantasmas

Robyn Schulkowsky (percusiones) une fuerzas con músicos de la ciudad de México para un evento especial en el Día de los Muertos.

Juntos presentan un programa que combina música tradicional y composiciones con improvisación, en una presentación concebida específicamente para el espacio del Pabellón Alemán, una casona de la Colonia Roma que antes albergaba la Galería OMR. Con referencia a la exposición “Hacia el más allá y de regreso” que se inaugurará el dia 27 de octubre 2016 en el Museo de Arte Popular, y según la tradición mexicana de conmemorar a los muertos fallecidos en el año, serán recordados los músicos que nos han dejado recientemente. De paso serán gentilmente invocados los espíritus que, se dice, habitan la casona de la Plaza Río de Janeiro. Entre concierto, ofrenda musical e instalación multimedia, la noche de muertos en el Pabellón Alemán será sin duda una experiencia memorable.

La percusionista Robyn Schulkowsky se ha dedicado al descubrimiento y desarrollo de nuevos mundos sonoros. Su actividad artística se extiende internacionalmente, pero vive y trabaja en Berlín desde los años noventa. Estrenó y grabó algunas de las obras de percusión más importantes del siglo XX y XXI, colaborando con compositores como Karlheinz Stockhausen, John Cage, Morton Feldman o Iannis Xenakis. Además, ha trabajado al lado de extraordinarios artistas como son el legendario baterista africano Kofi Ghanaba, el artista visual de vanguardia Guenther Uecker o la visionaria coreógrafa Sasha Waltz.

Músicos

Robyn Schulkowsky, percusiones
Alfonso Muñoz, saxófono
Jacob Wick, trompeta
Carlos Alegre, violín
Alex Bruck, viola
Itzam Cano, contrabajo