Trío de Cuerdas Arias

Una gala inolvidable con solistas de grandes orquestas alemanas

El Trío de Cuerdas Arias, integrado por Raúl Teo Arias como principal de la Sinfónica de Bamberg, Albert Bachhuber como violista de la Orquesta de la Radio Bávara en Munich y Nikolaus Hanjohr-Popa como asistente de primer cello de la Orquesta de la Ópera de Berlin, presentarán un tour en México con la propuesta de diversos programas realizado un gran trabajo en obras del repertorio y adaptaciones para la formación (Violín, Viola y Violonchelo) que abarca desde el período barroco, clasicismo, romanticismo hasta la música del siglo XX y XXI.

El Trío de Cuerdas Arias surge por iniciativa de tres amigos y compañeros, todos estudiantes de la Escuela Superior de Música de Munich para la formación y desarrollo en la música de cámara. Comenzaron como cuarteto de cuerdas, teniendo incluso clases con el destacado director de la Filarmónica de Munich el Maestro Sergiu Celibidache.
Además han recibido clases magistrales de los miembros del Trio Budapest, Cherubini Quartett, así como de Klaus Schilde y Franz Beyer.

Luego de concluir sus estudios desarrollaron sus carreras musicales en distintas ciudades.

Raúl Teo como principal de la Sinfónica de Bamberg, Albert como violista de la Orquesta de la Radio Bávara en Munich y Nico como asistente de primer cello de la Orquesta de la Ópera de Berlin.

A lo largo de este tiempo, han tenido ocasión de actuar juntos en algunas de las salas más representativas de Munich, Frankfurt, Stuttgart, Francia, España, Suiza y Hungría.

Durante este tiempo, el Trío de Cuerdas Arias, ha realizado un gran trabajo en obras del repertorio y adaptaciones para la formación (Violín, Viola y Violonchelo) que abarca desde el período barroco, clasicismo, romanticismo hasta la música del siglo XX y XXI.

 

cca-logo-01