Túnel de la Ciencia Max Planck

imagen_20_Science-Tunnel_MPI_N.Michalke4

El Túnel de la Ciencia Max Planck tematiza las megatendencias del siglo XXI. A lo largo de unos 800 metros cuadrados, lleva a los visitantes a un viaje a través de las grandes temáticas de la investigación pura, desde los orígenes del Universo, las particularidades del portento llamado cerebro, hasta la visión del suministro de energía sostenible. Objetos, presentaciones, entrevistas, películas y espacios como lugar de experiencia medial de realidad aumentada introducen a los temas, invitan a echar una mirada y tejen una red de las tecnologías del futuro.

Desde los orígenes del Universo, las particularidades del portento llamado cerebro, hasta la visión del suministro de energía sostenible. Objetos, presentaciones, entrevistas, películas y espacios como lugar de experiencia medial de realidad aumentada introducen a los temas, invitan a echar una mirada y tejen una red de las tecnologías del futuro.

Las nuevas tecnologías se basan en un amplio espectro de conocimientos científicos. Descubrimientos fundamentales en una disciplina pueden conllevar a futuros progresos decisivos en áreas totalmente diferentes. Tras centenarios de diversificación, las ciencias biológicas, naturales e ingenieriles se unen. Ése es el umbral en el que se encuentran las ciencias hoy, incluso haciendo spagat: con equipos cada vez más precisos se desarrollan modelos y teorías, a la vez que se va en busca de soluciones completas para los problemas fundamentales de la humanidad. El aprovisionamiento global sostenible con alimentos, asistencia médica y energía son ejemplos actuales de ello.