VII Simposio Internacional de Banco de Sangre de Cordón Umbilical y Medicina Regenerativa

El Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea ha difundido y realizado Simposios de diferentes temas como bancos de sangre de cordón umbilical, medicina regenerativa, entre otros. Esto siempre con contenido actual de importante relevancia para el tema. Dichos foros cumplen con el objetivo de realizar actualizaciones académicas al personal de salud que muestra, aplica y supervisa los trasplantes de células troncales al personal de salud que promueve y realiza investigación en trasplante y medicina regenerativa.
En esta ocasión se tratarán temas de los avances médicos y tecnológicos de la ingeniería y uso de células troncales en la regeneración de tejidos del sistema nervioso y órganos como la vejiga, por mencionar algunos ejemplos. Se discutirá también el uso de células troncales y células sanguíneas en lesiones de la piel, el uso de las células troncales de pulpa dental y de los aspectos bioéticos respecto a los bancos de cordón umbilical.

El Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea es una entidad de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal que tiene dentro de sus funciones el promover y coordinar actividades de formación, capacitación y actualización de los recursos humanos que participen en la ejecución de los programas relativos al ámbito de su competencia. Cabe destacar que hemos tenido el apoyo del DAAD en tres simposios anteriores, con ponentes de las clínicas universitarias de Düsseldorf y Frankfurt.

Nuevamente es de especial importancia que en el marco del Año Dual y con el lema “Una alianza para el futuro”, se cuente con la valiosa participación de un ponente de la Universidad de Hannover, Alemania,  que sin duda pueda dar especial realce al evento por el interés que tiene nuestro país de dar continuidad con alianzas científicas y académicas en temas como las células troncales y medicina regenerativa.