Vokal-de-konstruktion

Una Instalación Coral

Las escenógrafas Natalia Orendain (MEX/DEU) y Mareike Dobewall (DEU/NOR/SWE) crean una Instalación musical dentro de la cual el público podrá moverse libremente.
Dentro del Instituto Cultural Cabañas, el Coro de Infantes de la Catedral de Guadalajara interpretará composiciones alemanas y mexicanas que se encuentran dentro del Acervo Histórico Musical de la Catedral. La música en diálogo con el espacio y la imagen digital generarán complejas relaciones entre los elementos.

Una analogía de la comunicación en la sociedad contemporánea se expone al espectador con el formato de Instalación espacial y musical. El público tendrá la oportunidad de explorar los diferentes salas de voces: cada tesitura vocal (Soprano, Alto, Tenor, Bajo) en un espacio separado y la música viajando a través de la arquitectura interna del edificio.

El diálogo entre el director y el coro será traducido digitalmente por medio de proyecciones audiovisuales. El director será proyectado en cada sala, y el sonido de los cantantes, será a su vez, transmitido directamente al director. Este método creará un paralelismo entre la realidad digital y no­-digital.

La fragmentación de las piezas corales reconoce los elementos individuales de la estructura y revela ciertas cualidades inauditas. La volatilidad del sonido se hará explícita.

Una composición espacial, audible, visible y corporal será creada simultáneamente.

“Vokal-de-konstruktion” se inaugura al público el viernes 31 de Marzo a las 20 hrs.

Con dos funciones más el sábado 1 de Abril a las  20 hrs y el domingo  2 de Abril a las 19:30 hrs.