XXIV Festival Internacional del Órgano Barroco 2016

XXIV Festival Internacional del Órgano Barroco 2016 y Academia Internacional de Música Antigua para Órgano

festival_organo

“El extraordinario patrimonio de órganos históricos en México es, sin lugar a dudas, uno de los tesoros más elocuentes en la historia del arte y la cultura universales. El territorio nacional cuenta con un extenso patrimonio de órganos construidos principalmente durante los siglos XVII, XVIII y XIX e inclusive a principio del XX, manufacturados en concordancia con los principios del arte organario que prevaleció durante la dominación española.

La Academia Mexicana de Música Antigua para Órgano y el Festival Internacional del Órgano Barroco se fundaron en 1990 con el fin de promover el renacimiento de la cultura del órgano en México. En este sentido la AMMAO es pionera y responsable en México del surgimiento de un verdadero movimiento integral de salvaguardia de los valores intrínsecos a la cultura del órgano y sus órganos históricos. Se trata de uno de los proyectos de mayor alcance jamás emprendido por entidad alguna, a escala nacional, ya que ninguna iniciativa anterior a la AMMAO había contemplado la recuperación integral de este bastión cultural de México.”

*El Sr. Schmeding no puede venir a México debido a un asunto familiar, los conciertos serán presentamos con músicos suplentes. Agradecemos su comprensión.