Zwei-Mann-Orchester

zwei-mann-orchester

“Presentación de la obra ZWEI-MANN-ORCHESTER del compositor Alemán Mauricio Kagel una de sus obras más importantes y, dada a sus dificultades de interpretación y construcción, solo se ha realizado tres versiones de la misma.1973 en el Festival de Donaueschingen; 1992, en el vestíbulo del Staatstheater Kassel, 2011; se construyó en Basilea una tercera versión de la máquina. En 2012 esta tercera versión se estrena en América Latina en la sala Bicentenario del Teatro Colón.

Presentarla en México sería un suceso muy relevante para la cultura y las relaciones artísticas de ambos países.”

A lo largo de los últimos 5 años el Foro de Compositores de Nuevo León le ha rendido homenaje a los compositores eméritos de Nuevo León (Ramiro L. Guerra, Nicandro Tamez y José Hernández Gama, Silvino Jaramillo ), dando a conocer su música no solo con la sociedad, sino también con los jóvenes intérpretes a través de la interpretación de la música de orquesta, de cámara y solista.

Para su VIII edición el Foro de Compositores de Nuevo León presentará ZWEI-MANN-ORCHESTER de Muricio Kegel.

La Máquina Orquesta se expondrá durante 7 días y se realizarán presentaciones diaria de la misma.

El Foro contará con la participación de los músicos alemanes Wilhelm Bruck y Matthias Würsch. Siendo Bruck el músico que ha participado en todas las versiones de ZWEI-MANN-ORCHESTER

VIII Foro de Compositores de Nuevo León
ZWEI-MANN-ORCHESTER

  • Exposición de la máquina del 10 al 14 de Septiembre
  • 7 Conciertos.
  • Conferencias con los creadores del estado.
  • Mesa redonda sobre la obra de Mauricio Kagel.