Nuestro Barrio

nuestro_barrio

Nuestro Barrio es un proyecto de intercambio entre las escenas de arte independiente existentes en la Ciudad de México y Berlín.

Todos los artistas y creativos culturales involucrados pertenecen a colectivos de arte, espacios autogestivos de arte e iniciativas de la escena independiente del arte. Su práctica artística está dedicada hacia la justicia sociocultural, la participación e inclusión, el fortalecimiento de la escena independiente y la resistencia frente a la represión de proyectos culturales y artísticos autónomos dentro del paisaje urbano. El proyecto es patrocinado por el Matching Funds del Año Dual Alemania – México 2016 – 2017.

Durante las residencias en Berlín y Ciudad de México, los artistas y activistas participantes discutirán la actual situación de la escena independiente en sus respectivas ciudades a través de intervenciones en el espacio público, instalaciones, lecturas públicas, talleres y exposiciones colectivas. Además, el objetivo del proyecto es crear una plataforma abierta que aglutine a los agentes implicados en la escena independiente de arte en ambas ciudades a fin de proporcionar acceso a la investigación y el intercambio para próximos proyectos y acciones.