Ulrich Grillo

Ulrich Grillo

Presidente de la Asociación Federal de la Industria Alemana (BDI)

“Nos complace que, con el motivo del Año Dual Alemania- México, las ya de por sí impresionantes relaciones entre ambos países serán el foco de atención. Hoy en día, operan en México más de 1,700 empresas con participación de capital alemán.

Las fechas para celebrar el Año Dual Alemania- México se escogieron con gran acierto. El año pasado se llevaron a cabo importantes reformas en el ámbito político-económico, como es en los sectores de energía y de telecomunicaciones, las que han abierto nuevos campos. A México le interesa seguir ampliando su sector industrial e integrarse aún más vigorosamente en las cadena de valor internacionales. No obstante, la pujante economía mexicana se enfrenta a desafíos, por ejemplo, en áreas como la educación, el desarrollo urbano y el medio ambiente.

El Año de Alemania en México les brinda a las empresas alemanas una buena oportunidad de presentarse con tecnologías innovadoras y conceptos sustentables para convertirse en socios de México, de cara a la expansión de su industria y la solución de retos”.