Goethe-Institut

goethe

El Goethe-Institut es el instituto de cultura de la República Federal de Alemania y despliega su actividad en todo el mundo.

Fomentamos el conocimiento de la lengua alemana en el extranjero y cultivamos la colaboración cultural a nivel internacional. Además, transmitimos una visión amplia de Alemania por medio de información sobre la vida cultural, social y política del país.

Con nuestra red de Institutos y Centros Goethe, de sociedades culturales, salas de lectura, centros de exámenes y de aprendizaje del idioma alemán, asumimos desde hace más de cinco décadas tareas centrales de la política cultural y educacional para el exterior. Nuestra institución se nutre de la riqueza de facetas de nuestra sociedad abierta y de la cultura alemana, vinculando experiencias e ideas de nuestros interlocutores extranjeros con nuestra competencia en el ámbito intercultural y especializado.

Trabajamos sobre la base del diálogo recíproco y, en ese sentido, estamos al servicio, como interlocutores, de todos aquéllos que se ocupan activamente de la lengua y la cultura alemanas. Trabajamos bajo nuestra propia responsabilidad y políticamente independientes.

Afrontamos los retos político-culturales de la globalización y, mediante el entendimiento recíproco, desarrollamos conceptos innovadores para un mundo más humano en el cual la variedad cultural sea reconocida como una forma de enriquecimiento. Colaboramos con entidades culturales privadas y públicas, con los Estados Federados, con las Comunidades y con el sector empresarial.

El Goethe-Institut Mexiko organiza y apoya una amplia gama de eventos culturales para el fomento del intercambio intercultural. Los proyectos surgen en colaboración cooperativa con instituciones estatales y privadas del país anfitrión, los grandes museos, la Cineteca Nacional, los festivales más relevantes, universidades y escuelas superiores. Frecuentemente son fomentados por empresas alemanas.

Ofrecemos nuestros cursos de “Alemán como idioma extranjero” en seis niveles diferenciados, de acuerdo al común marco de referencia europeo. Docentes específicamente calificados aseguran el éxito del aprendizaje mediante materiales y metodologías modernas. Éxito que puede comprobarse con exámenes de reconocimiento internacional, también para estudiantes externos.

La biblioteca del instituto transmite información en torno a aspectos actuales de la vida cultural, social y política en Alemania. Para ello se tiene a disposición una amplia oferta mediática, accesos a internet, así como un servicio informativo profesional. Además cooperamos con otras bibliotecas e instituciones especializadas de México, Centroamérica y el Caribe, con el propósito de fomentar el intercambio profesional especializado a nivel internacional.

Sitio web del Goethe-Institut Mexiko
facebook |twitter | youtube