Patronato de la Industria Alemana para la Cultura en México A.C.

El Patronato de la Industria Alemana para la Cultura en México A.C. fue fundado en el año de 1997 su misión es la difusión de diversas manifestaciones artísticas y culturales para fortalecer los lazos de intercambio entre la comunidad México-Alemana. El Patronato está integrado actualmente por un Consejo conformado por la Embajada de Alemania en México y por 17 empresas alemanas, asimismo el Goethe-Institut Mexiko es socio su estratégico para operar los diferentes proyectos.

Las acciones del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura A.C. están encaminadas a mantener un compromiso en beneficio de la sociedad con la promoción y difusión de diversos eventos culturales en México.

En estos 19 años hemos estado presentes en conciertos musicales, obras de teatro, cine, literatura, artes plásticas, danza, performance, así como en los Festivales Culturales más importantes en México, proponiendo lo mejor de la cultura alemana, para el disfrute y entretenimiento de miles de personas.

Participación del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura en México A.C.

Año- Dual Alemania-México: Alianza para el Futuro

Para el Patronato de Industria Alemana para la Cultura en México A.C. es un honor el poder participar activamente en el Año Dual Alemania- México 2016-2017, por 19 años hemos sido un promotor de la cultura, generando y fortaleciendo los lazos entre nuestras naciones.

Dentro del marco de las actividades que se llevan a cabo nuestros aliados: La Embajada de Alemania en México, el Goethe-Institut Mexiko y el mismo Patronato de la Industria Alemana para la Cultura en México y las 17 empresas alemanas que lo conforman hemos trabajado consistentemente en hacer de este proyecto una realidad y con una oferta de diversas representaciones artísticas, culturales y temas tan importantes como la sustentabilidad que el público en México podrá apreciar y disfrutar a los largo de estos 12 meses.

Deseamos que este intercambio siga desarrollando y fortaleciendo los lazos entre ambas naciones, la cultura es uno de las principales bases para este Año-Dual y que mejor que contar aliados como la industria alemana presente en México.

patronato