Semana de la sustentabilidad

El uso sustentable de los recursos de nuestro planeta es uno de los mayores retos de nuestro tiempo. Ello significa consumir hoy solamente las cantidades que puedan renovarse y regenerarse, de manera que nuestros hijos y nietos puedan satisfacer sus necesidades el día de mañana.

En el inicio del Año de Alemania en México la Cooperación Alemana llevará a cabo, junto con uno de sus principales socios en México, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la “Semana de la sustentabilidad”, y con ello demuestra la importancia que tiene para ella este tema.

Del 22 al 24 de junio de 2016, la Cooperación Alemana organizará la conferencia “Diálogos para un futuro sustentable”, en la cual representantes de la política, la economía, la ciencia y la sociedad civil tendrán un intercambio de ideas sobre los avances de la cooperación alemana y mexicana en el área de la sustentabilidad e identificarán campos de acción para el futuro. Los temas centrales serán la protección del clima y la energía sustentable, el uso sustentable y la conservación de la biodiversidad así como la sustentabilidad urbana.

http://www.alemania-mexico.com/eventos/dialoge-fur-eine-nachhaltige-zukunft/

El 25 de junio de 2016 la Cooperación Alemana en México presentará al público en general su labor y sus resultados mediante una exposición interactiva en el Parque de Chapultepec. Los socios que cooperarán en el “Sábado de la sustentabilidad” serán la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) así como la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México. ¡Nos encantará recibirlos en nuestra carpa en la Puerta de los Leones!

http://www.alemania-mexico.com/eventos/samstag-der-nachhaltigkeit/

La Cooperación Alemana en México invita para la gran Rodada que tendrá lugar el 26 de junio. La rodada forma el exitoso cierre de la “Semana de la Sustentabildad” en la Ciudad de México. Bajo el lema “Alianza para un futuro sustentable”, pueden pedalear a partir de las 09:30 AM grandes y pequeños una corta distancia de 10 kilómetros. Tanto el punto de salida como el punto de la llegada son el Instituto Goethe. Para la recuperación se ofrecerá agua, frutas y un ambiente recuperante de música.

Rodada