Mexibility

MEXIBILITY es un proyecto de investigación, intervención y exposición. Se llevará a cabo en el Goethe-Institut, en cooperación con diferentes espacios expositores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con ocasión del Año Dual Alemania-México.

Matching Funds

En el marco del Año Dual Alemania-México 2016 – 2017, fue creado un fondo para proyectos, llamado Matching Funds, para apoyar y promover actividades realizadas por diversos actores de la sociedad civil. Al mismo tiempo, esa iniciativa ha nutrido la programación alemana del Año Dual y ha dado paso a nuevos vínculos que permitirán futuras colaboraciones.

Calendario

gute aussichten deluxe – buenas perspectivas deluxe

Veintidós nuevas propuestas artísticas de los ciento catorce ganadores del prestigioso concurso de fotografía joven alemana gute aussichten (2004-2015), fueron seleccionadas por Josefine Raab, fundadora y directora del proyecto.

Formación mexicana-alemana de Profesores de Alemán

En el marco del Año Dual Alemania- México, el día 27.de abril 2017 se realizará el seminario de formación de profesores/as de alemán en Villahermosa/ Tabasco.

México vivo

Siguiendo los pasos de las investigaciones de Alexander von Humboldt, “México vivo. Una travesía megadiversa” es una exposición que muestra la riqueza biológica de México, a través de un recorrido por una parte de nuestro país vinculándolo con algunas aportaciones de científicos alemanes que contribuyeron a su mejor entendimiento.

Retos y Perspectivas

La DGRV (Confederación Alemana de Cooperativas) y su contraparte FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura) llevan a cabo un simposio acerca procesos de créditos comerciales y productivos. El evento forma parte del proyecto “Fortalecimiento de estructuras competitivas en el sector cooperativo de México, Centroamérica y Cuba” de la DGRV.

Soy Monarca – El largo viaje de las mariposas monarca

Cada año millones de mariposas monarca se van a un viaje largo de Canadá y los Estados Unidos a México, donde invernan en unas cuantas hectáreas en las puntas del oyamel. Ustedes son bienvenidos a saber más sobre este fenómeno único y la vida de la mariposa.

Tesoros naturales de México

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) organizó en 2016/17 la tercera edición de su Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza de México. En el marco del Año Dual Alemania-México, la Cooperación Alemana tiene el honor de ser socio en esta iniciativa.

Candida Höfer- In Mexiko

Candida Höfer es uno de los más prominentes clásicos de la fotografía contemporánea. Se le conoce a nivel internacional por sus fotografías de espacios públicos vacíos; en ellas captura la conexión evasiva entre las personas y los lugares en los que existen.

Sibylle Bergemann

La exhibición “Sybille Bergemann. Fotografías” permite echar una mirada a la creación artística de una de las más importantes fotógrafas alemanas contemporáneas.