“THE ROLE OF THE GEOSCIENCES TO THE SOCIETY DEVELOPMENT: A GERMAN-LATINAMERICAN PERSPECTIVE”

México es un país en crecimiento, con una prolongada historia y rico en herencia cultural y geológica. Su desarrollo económico y social esta fuertemente ligado a los Georecursos, p. ej. minerales metálicos y no metálicos, así como a los hidrocarburos. La extracción y transformación de estos recursos ha llevado a generar profundos impactos ambientales en muchas regiones del país. Estos efectos, asociados adicionalmente a riesgos naturales por sismos, huracanes y volcanismo, han forzado a la sociedad mexicana a tratar d entender mejor los procesos geológicos que controlan su desarrollo. Durante el taller de GOAL 2017, los participantes tendremos la oportunidad de presentar, analizar y discutir tópicos y casos reales donde las condiciones geológicas condicionan el progreso de una nación.
Miembros de la red GOAL, investigadores, representantes de la industria y de oficinas gubernamentales, así como estudiantes, participarán en una atmósfera multicultural e interdisciplinaria.
El curso taller consta de tres partes: a) conferencias (abiertas al público), b) trabajo de campo y c) reuniones internas (estas dos últimas sólo para miembros de la red GOAL).