Hecho en Alemania 2016

imagen_21_Hecho-en-Alemania (1)

La gran exhibición industrial Hecho en Alemania marca tanto el comienzo como uno de los indiscutibles puntos culminantes de los eventos económicos, industriales y científicos del Año de Alemania en México

 

 

Más de 60 empresas de renombre le presentan al público mexicano los más recientes productos de primera calidad, frutos de la tecnología alemana. Además, la feria se complementa con la exhibición especial del Túnel de la Ciencia de la Sociedad Max Planck.

La primera edición de esta exhibición, realizada hace seis años bajo la égida de la Embajada Alemana y la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, atrajo a más de 80 mil visitantes. Este año, en el marco del Año de Alemania en México, más de 60 empresas presentarán por segunda vez productos de reciente creación y de primera calidad, frutos de la tecnología alemana.

A la vez, Hecho en Alemania destaca la participación de las empresas alemanas en el desarrollo económico de México y muestra su aporte a importantes proyectos de infraestructura e inversiones en plantas industriales mexicanas. Las aportaciones alemanas para la exploración de la vida económica mexicana datan de los tiempos de Alexander von Humboldt: los mineros actuaron en la introducción de nuevos métodos en aquel entonces; los comerciantes establecieron lazos con mercados europeos a inicios del siglo XIX y los campesinos fueron decisivos en el comienzo del cultivo de café en el sur de México.

Hoy día la industria alemana brinda aportes por encima del 5% al PIB mexicano. Las empresas alemanas son, en diversas áreas de exportaciones mexicanas, precursoras de productos industriales de alta gama. Hecho en Alemania muestra el pasado, el presente y el futuro de la industria alemana en México.

La muestra se complementa con la exhibición especial del Túnel de la Ciencia de la Sociedad Max Planck, el cual es mundialmente conocido y ha atraído en ediciones previas a más de 9 millones de visitantes en 20 países; y en su tercera edición expone las tendencias de reciente investigación alemana bajo el lema “Investigación pura para el bien de la humanidad”.

Hecho en Alemania se convierte también en el centro de interés de una multitud de eventos de instituciones y empresas alemanas, que utilizarán las salas de conferencia del World Trade Center para discusiones, mesas redondas, cursos de formación y educación continua, así como presentaciones y recepciones para clientes y representantes de México y Latinoamérica, y la exposición de nuevos productos y servicios.